España lidera el crecimiento de Twitter en Europa. También crece en número de internautas

De acuerdo a un análisis de Edelman Digital con datos de  ComScore, el uso de Twitter creció 151% en España.

El análisis tiene como objetivo el estudio del crecimiento de Twitter en Europa, Oriente Medio y África, donde desde Noviembre del 2009 a Noviembre del 2010 se ha incrementado su uso en un 64%.

El mayor crecimiento en el uso de Twitter se produjo en España, donde en dicho periodo aumentó en un 151%, seguido por Oriente Medio con un 104%.
El Reino Unido se mantuvo como el país con mayor uso de Twitter, con cerca de 5 millones de usuarios en noviembre de 2010, aunque su crecimiento fue más lento que el del resto de países en el estudio.

Pais Crecimiento de uso de Twitter
España 151%
Oriente Medio 104%
Países Bajos 99%
Sudáfrica 68%
Italia 50%
Alemania 49%
Francia 31%
Reino Unido 28%

Datos de ComScore

Italia y Sudáfrica son los países que realizan un menor uso de Twitter, pero ambos mostraron signos de crecimiento en el último año, aumentando en un 50% y 68% respectivamente.

Estudio:

España cuenta ya con 27 millones de internautas

Y no paran la estadísticas, ahora España contaría con el 64.2% de su población conectada a internet de acuerdo al informe “La Sociedad de la Información en España de 2010” presentado por Telefónica. Lo que supone un aumento del 7,1% respecto al año pasado.

De acuerdo a Telefónica, el incremento del uso de internet entre la población más madura, así como la alta participación de los jóvenes ha llevado a alcanzar los 27 millones de internautas españoles.

Sobre los hábitos de uso de internet, destaca que el 69,2% accede diariamente a la red, lo que representa un 13,3% más que el año pasado, e indica que casi 15 millones y medio de personas hacen uso intensivo y diario de internet en España.

Datos son duda interesantes que vaticinan un uso intensivo en España este 2011 tanto para el comercio electrónico y en la participación ciudadana reflejada en las redes algo que ya se vio durante la Huelga General y la crisis de los operadores aéreos donde varios medios sociales y redes de información surgieron. El mundial de 2010 también debió haber aportado en este crecimiento.

Links:

- Twitter Growth Surge In EMEA Edelman Digital

-La población de entre 45 y 64 años toma el relevo en la digitalización de la Sociedad de la Información en España Telefónica España

Vía TwittBoy y FayerWayer

, , , , ,
0 comments on “España lidera el crecimiento de Twitter en Europa. También crece en número de internautas
  1. Pingback: Tweets that mention España a la cabeza en el crecimiento regional de uso de Twitter. | Economía | Pateando Piedras 3.0 -- Topsy.com

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: