"Trastorno de Privación de Información". La tecnología puede causar síndrome de abstinencia

Se llama el Trastorno de Privación de Información que es el nombre de un nuevo fenómeno que al parecer, toda nuestra generación – la  Generación Facebook llamada así por Richard Gray de The Telegraph – sufre.

El experimento llamado Unplugged consistió en pedirle a un grupo de voluntarios alejarse del e-mail, mensajes de texto, celulares, computadoras, iPods, televisión, radio, Facebook, Twitter y hasta de los periódicos impresos durante 24 horas. Sólo se les permitió usar teléfonos fijos y leer libros.

Los resultados de la prueba fueron: desarrollo de síntomas parecidos al síndrome de abstinencia que presentan los fumadores cuando tratan de dejar de fumar.

Algunos de los participantes dijeron sentirse como si estuvieran tratando de dejar una droga, mientras otros indicaron que era como estar a dieta. “No sólo se vieron síntomas psicológicos, sino que también físicos”, explicó el doctor Roman Gerodimos, que participó en la investigación desde la Bournemouth University en Inglaterra. El estudio fue llevado a cabo por 12 universidades alrededor del mundo.

El descubrimiento advierte respecto de la dependencia que tenemos actualmente de la tecnología moderna.

Al parecer, lo más difícil de soportar fue la abstinencia de la música, según indicó Gerodimos, aunque muchos también tuvieron problemas alejándose del teléfono móvil y de Facebook

¿Qué pasaría si intentarás alejarte dela tecnología? ¿Podrías hacerlo sin sufrir estos síntomas?

Foto: (CC) Marie_Laurie. Flickr

Con información de FayerWayer (CC)

Link del estudio: Unplugged: Living without the media

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: