The Beatles vuelvan a grabar en mono… sí, en monoaural

reproductor mono estereo 1960s

Estos reproductores mono eran lo más habitual en los 60’s del siglo pasado | Foto: Tintpyc ©

Cuando The Beatles empezaron a escucharse -en los 1960’s del siglo pasado- el formato de audio que predominaba era el mono, quizá los más jóvenes no recuerden o hayan escuchado un audio que no sea en estéreo pero era un sonido algo plano pero que tenía su encanto… Y aunque lo más moderno en es época eran precisamente las consolas que reproducían la mezclas en dos canales, el grupo londinense le daba preferencia a la mayoría que tenía consolas de este rudimentario sonido.

Por eso hoy el próximo 9 de septiembre serán lanzados varios fabulosos álbum remasterizados del original en Mono y grabados en vinilos de 180 gramos de The Beatles:

On September 8 (September 9 in North America), The Beatles’ nine U.K. albums, the American-compiled Magical Mystery Tour, and the Mono Masters collection of non-album tracks will be released in mono on 180-gram vinyl LPs with faithfully replicated artwork.

Los álbumes a ser lanzados son lo nueve publicados en el Reino Unido por The Beatles, el Magical Mystery Tour realizado en Estados Unidos y los Mono Master Collection.

¿Será interesante escucharlos en su formato original no? Aquí puedes averiguar cómo comprarlos: http://smarturl.it/BeatlesMonoBoxSet

Ver: Diferencias entre el audio mono y estéreo

Y aquí alguien desde 2011 ya hizo la comparación de los álbumes de The Beatles

¿Lo recomiendas?

,

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: